jueves, 22 de mayo de 2008

I BELLI DI WAIKIKI

Paolo Pesce y 'Luky Linetti' no son guapos.
Tampoco son de Waikiki.
Eran viejos conocidos que ya habían probado suerte en diferentes grupos como Los Terribles de Tijuana (rockabilly con aires mariachi) y 'Luky Linetti and The Thunderstorm' (rockabilly sin mas). Estos últimos ya daba pistas sobre lo que sería su futuro cuando incluían “Aloha Santa Claus” en la recopilación Merry Christmas-Italian Cats.

En 2001 formaron I Belli di Waikiki
La idea era añadir aires hawaianos a sus influencias rockabilly.
No es nada nuevo, ya lo habían hecho en los 50 entre otros Glenn Honeycutt desde la mismísima Sun Records con su Hula Lula o Jimmy Newman con Bop-a-Hula (que versionean I Belli)

El grupo ha grabado hasta ahora un par de discos “Aloha” y “Tipi da spiaggia”
En el primero, siguiendo los principios del espíritu Aloha, no se complican la existencia intentando componer y es tipo cosas tan fatigosas y para formar su repertorio acuden los “all time favourites”.
Aquí está la única pega que les pondría y es que aunque nunca pueda decir no a una versión de “Minoi Minoi E” ,“My little grass shack” o “Pearly shells”, se me hace cuesta arriba digerir un nuevo “Sleepwalk” o (Elvis me perdone) “Ito Eats”.











Pero esos son minucias y basta su interpretación en italiano de “Honolulu Baby”, con ese toque Carossone y solo de kazoo para dar por buena su adquisición.

Ellos también parecen haberse hecho conscientes de que por de que por ahí tienen que ir los tiros, y en su segundo disco, donde ya son mayoría los temas donde lucen su herencia musical latina. “Tipi da spiaggia” suena a Adriano Celentano respaldado por los Stray Cats o y “Belle pupe e marinai” con un tono Carossone-exótico.
Al grupo parece irle bastante bien, y tocan de forma regular por Italia y Alemania, además de visitar cualquier evento tiki que se precie.
Los americanos ya los adoran desde hace años y parece que en Europa se les va reconociendo su valía. Este año ya estan fichados para el London Luau, dentro de unos días.
Más información (y alguna cancioncilla gratis) en su web o su myspace (no hace falta pensar mucho para deducir las direcciones).
Como aperitivo, “Tipi da Spiaggia”, cortesía de los propios Belli Di Waikiki.



No hay comentarios: