viernes, 20 de febrero de 2009

¡DAME UN POCO DE AMOOOR...!

En honor de Edu C, que se ha decidido a salir del armario y confesar publicamente su pasión por el Tiki madrileño y aprovechando que ya había publicado esto en Tiki Central hace unos días y así no tengo que currar una entrada nueva....


"Dame un poco de amooor" es uno de los hitos del cine Pop español de los 60.
Epopeya Ye-Ye protagonizada por el gran conjunto músico vocal los Bravos.
Poco hay que decir sobre ellos. Son de todos conocidas su popularidad y sus ventas millonarias fuera de nuestras fronteras y aún se mantienen alto en el top de los karaokes de ingleses en la Costa del Sol.
El que no se sepa el "Black is Black" que tire la primera piedra.
La película tiene todos los elementos requeridos para considerarse todo un un clásico del cine: pulp, comics, música a go-go, secuencias psicodélicas, apología de las drogas y por supuesto... bares hawaianos.

La historia involucra a los Bravos en la una oscura trama criminal de una siniestra secta oriental liderada por un remedo del maligno dr. Fu Manchú.
Una de las tapaderas de sus activides delictivas es un bar hawaiano llamado...




Por la puerta del local desfilarán una larga de serie de iconos PoP ibericos, Tip, Rafaela Aparicio, Blaky.
El interior es un decorado. Lastima. Se perdió la oportunidad de inmortalizar House of Ming en su época dorada. De todas formas, no me hubiera molestado tomar un tomar un buen combinado al ritmo de los Hong Kong Five (astutamente suplantados por los Bravos)


Y para terminar, una de mis elucubraciones...
Por exigencia del guión es necesaria cierta cantidad de extras chinos.
Dado que en la época la comunidad china en Madrid era casi inexistente, ¿ no podrían ser parte de estos extras la plantilla de House of Ming?



¿Algún conocido?


1 comentario:

X dijo...

Hombre, muchas gracias por poner esta joya del bizarrismo ibérico en mi honor. No tenia ni idea de que apareciera House of Ming. Tendré que revisarla...